Regulación

Las Uniones de Crédito nacen en 1932, año en que la legislación reconoce y regula a esta figura. Estas organizaciones nacen como un instrumento para lograr el agrupamiento de sectores específicos en beneficio de esos grupos (socios). Y a su vez, fomentar la organización colectiva en algunas ramas de la economía.

Anteriormente se encontraban reguladas fundamentalmente en la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito, expedida en el año de 1985. Este ordenamiento ha sido objeto de diversas reformas; sin embargo, en materia de Uniones de Crédito, una de las más importantes fue la que se publicó en el Diario Oficial de la Federación el 15 de julio de 1993.

Otra reforma, la última y muy importante, fue la decretada el 20 de agosto de 2008 en la cual por primera vez se expide la Ley de Uniones de Crédito.

Las Unión de Crédito Avícola de Jalisco es una  sociedad anónima de capital variable, regulada, supervisadas y vigilada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) misma que cuenta con dicha certificación para operar como organización auxiliar del crédito.